Noticias

Protestan en EU contra las “crueles e inhumanas” redadas de Trump

En Colorado, manifestantes izaron la bandera mexicana en el centro de operaciones del ICE, según publicó Donald Trump Jr.

Miles de personas colmaron este sábado la Plaza Daley, en el centro de Chicago, para protestar contra las redadas de indocumentados ordenadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Artemio Arreola, de la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), declaró a Efe que la concentración realizada frente a la Alcaldía, podría superar la estimación inicial de los organizadores de reunir a unas 10.000 personas.

Los manifestantes, que planeaban marchar desde la plaza hasta las oficinas de Inmigración ubicadas a pocas cuadras de distancia, desplegaron carteles donde se leía «cierren los campos de concentración», en referencia a las instalaciones donde son recluidos inmigrantes en la frontera, en particular niños.

También, «detener ahora las deportaciones», mientras que un gran cartel colgado del edificio del Daley Center, donde funcionan las cortes del Condado de Cook, dice «Fin de las detenciones, bienvenidos los inmigrantes».

Así como en Chicago, hubo manifestaciones en tras ciudades, como Nueva York, donde cientos de activistas realizaron una vigilia en Manhattan en protesta por los planes del gobierno.

Los activistas se manifestaron en la zona de Foley Square, exigiendo que el gobierno clausure los centros de detención sobre hay migrantes viviendo en condiciones hacinadas e insalubres.

El gobierno ha anunciada una campaña de arrestos del Servicio de Inmigración y Aduanas (conocido como ICE) que comenzará el domingo. Los activistas exhortaron a los inmigrantes a esconderse para evadir las medidas de fuerza.

Las ciudades en las que habrá redadas migratorias

 

Las protestas contra las redadas, que comenzarían mañana en Chicago y otras 9 ciudades del país con gran concentración de inmigrantes, se iniciaron el viernes por la noche con vigilias de Luces por la Libertad, en otras ciudades de Illinois, como Aurora, Galena, Waukegan y Oak Park.

Antes de la concentración de hoy en la plaza, representantes de la Asociación de Inmigrantes Asiático-Americanos se reunieron en el Centro Cultural de Chicago, y otros grupos realizaron actos en vecindarios del noroeste y suroeste de la ciudad.

Debido al calor de 32 grados centígrados, la Empresa Municipal de Transporte estacionó varios autobuses con aire acondicionado cerca de la plaza, para que los manifestantes puedan refrescarse

En Publimetro TV

Detectan inusual cifra de deportaciones de EU a México previo a redadas

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos