Estados

Secuestrados por el narco en Chihuahua eran obligados a sembrar droga

Las autoridades aseguraron una camioneta Chevrolet, Silverado modelo 2005 y un radio de comunicación marca Kenwood.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) rescató a 21 hombres en Chihuahua que, en contra de su voluntad, permanecían en un campamento obligados a colaborar con un grupo delictivo en la siembra de droga; las personas cautivas tenían entre 2 meses y hasta dos años y medio en el lugar.

El rescate ocurrió en el municipio de Ocampo, donde la AEI y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas realizaron un operativo tras la conformación de una carpeta de investigación que arrojó datos de que en dicho municipio había personas retenidas a la fuerza.

En el lugar, las autoridades confirmaron que se trataba de 21 hombres originarios de diferentes estados de la República y cuatro de ellos contaban con reporte de desaparición, dos en el municipio de Cuauhtémoc y dos más en Chihuahua capital.

Los mantenían en una zona de difícil acceso en Chihuahua

El campamento estaba ubicado en una zona de difícil acceso a la que, según las víctimas, fueron llevados con engaños, ya que les ofrecieron empleo colocando cercos con un pago de 350 pesos diarios; sin embargo, el trabajo consistía en cultivar amapola y marihuana para lo que los levantaban a las seis de la mañana y por la noche los metían a una cueva vigilada por hombres armados.

En el operativo de búsqueda y rescate participaron 50 elementos de la AEI adscritos a la Fiscalía Distrito Occidente, mismos que se trasladaron desde el pasado martes al lugar conocido como «La Gallina» de la sección de Yoquivo, en el municipio de Ocampo, y fue hasta la noche del jueves que las víctimas fueron localizadas.

Asimismo, las autoridades aseguraron una camioneta Chevrolet, Silverado modelo 2005 y un radio de comunicación marca Kenwood.

La Fiscalía informó que actualmente lleva a cabo las indagatorias por el delito de trata de personas y se dará vista al Ministerio Público Federal por lo que se refiere a Delincuencia Organizada y Narcotráfico.

En Publimetro TV

¿La tecnología se usa para espiarnos? llega el primer tráiler de Nada es privado, el nuevo documental de Netflix

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos