Viaja Chivas a Chicago para medirse a la Fiorentina

El próximo martes, el conjunto tapatío se enfrentará al cuadro italiano en la International Champions Cup

Por Cesar Huerta

El plantel de Chivas viajó este domingo a Chicago para comenzar su participación en la International Champions Cup. Su debut en el torneo amistoso organizado en Estados Unidos será el martes frente a la Fiorentina de Italia. Hasta ahora, los resultados del Guadalajara en la pretemporada no han sido los mejores, pero en el plantel hay confianza de cambiar eso.

Los jugadores rojiblancos llegaron cada uno por su parte. La cita fue a las 17:45 horas y el último en llegar, Antonio Rodríguez, entró corriendo al aeropuerto, cerca de las 18:00 horas. El técnico del Rebaño Sagrado, Tomás Boy, no emitió declaraciones antes de viajar, pero el guardameta Raúl Gudiño se detuvo brevemente con los medios de comunicación.

Aplaudió que Chivas tenga la oportunidad de enfrentar a rivales de nivel internacional. “Creo que es positivo, siempre es para sumar, la directiva lo planteó bien. Es un gran torneo, con grandes rivales y quién no quisiera estar disputando esos partidos, esos minutos con estos grandes rivales. Debemos sacarle el mayor provecho, disfrutar también de esta etapa que vamos a vivir, porque no se vive todos los días. Entonces, disfrutarlo y hacer lo que nos toca hacer”, explicó.

Antes de la International Champions Cup, el Guadalajara perdió frente al Rivel Plate (5-1) y Boca Juniors (2-0), pero Gudiño resta importancia a dichos descalabros, pues considera que no afectan. “No para nada, son amistosos, claro que siempre hay que jugar a ganar, siempre hay que sumar por eso, pero de todo se aprende. Hay que sacar el mayor aprendizaje y seguir adelante trabajando”, afirmó el guardameta.

Tras el partido del martes ante la Fiorentina, Chivas se trasladará a California, para medirse el sábado al Benfica de Portugal. Un día después, el Rebaño Sagrado debe jugar contra Santos, en Torreón, al abrir el Apertura 2019 de la Liga MX. Por ello, el plantel tendrá que dividirse, aunque todavía no se sabe de qué manera. “No, todavía no se ha hablado, pienso que llegando allá se tomarán las medidas necesarias porque también tenemos el inicio del torneo que es importante. Veremos qué es lo que se presenta y aprovechar los minutos que nos toquen jugar”, detalló Raúl Gudiño.

Finalmente, se dijo confiado en que puede luchar con Antonio Rodríguez por el puesto titular. “La competencia siempre va a estar, en cualquier equipo en el que esté jugando uno, siempre habrá competencia. Uno siempre tiene que estar trabajando, ser consciente de lo que se está viviendo y bueno, trabajar para llenar el ojo al entrenador, que a final de cuentas él es quien toma la decisión”, concluyó.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo