Carlos Lomelí cuenta con siete investigaciones en su contra

La Secretaría de la Función Pública señaló que de las irregularidades que se indagan, cuatro son sobre contrataciones y empresas vinculadas de una u otra forma con el ex delegado estatal

Por Héctor Escamilla

La Secretaría de la Función Pública (SPF) reveló que son en total siete las anomalías por las cuales es investigado el ex delegado de programas sociales del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, quien dimitió el pasado viernes a su cargo, pues le imputan irregularidades en su vinculación con empresas farmacéuticas que proveían de fármacos a diferentes gobiernos.

Cuatro investigaciones son por contrataciones y empresas vinculadas de una u otra forma con el ex delegado estatal, informó  la dependencia de SPF, Irma Sandoval.

Las otras tres se relacionan con sobre conductas contrarias a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, las cuales son sancionables a través de procesos administrativos disciplinarios, explicó Sandoval.

Carlos Lomelí cuenta con siete investigaciones en su contra ma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, ofreció conferencia de prensa para informar que se tienen siete investigación abiertas contra Carlos Lomelí Bolaños / FOTO: Cuartoscuro

El viernes pasado y después de diversas publicaciones en medios de comunicación, Lomelí, ex candidato a la gubernatura de Jalisco por Morena, anunció su renuncia como delegado, pues se le ligaba tanto a él como a su familia por tener acceso a contratos gubernamentales con sus farmacéuticas.

Desde la campaña política, Lomelí ya había sido denunciado por su principal rival Enrique Alfaro, de anomalías en sus empresas y sus contratos gubernamentales. 

Morena en Jalisco espera investigaciones

El presidente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, señaló que de momento el partido no expulsará, sancionará a Carlos Lomelí, pese a las denuncias por corrupción que lo hicieron dimitir de su cargo como delegado de programas sociales federales. Atribuyó incluso parte de las acusaciones al golpeteo político.

“Sabemos que al doctor Lomelí le está afectando la lucha que se da en el Comité Nacional de Morena por la dirigencia y también le afecta la posición firme que él ha mantenido contra la corrupción del gobierno de Enrique Alfaro”, dijo.

Apoyan en investigación de la SFP

La contralora estatal, Teresa Brito, señaló que ellos colaboraron con la Secretaría de la Función Pública en la investigación hacia el ex delegado, Carlos Lomelí.

Sin precisar el tipo de información que fue enviada, la contralora dio a conocer que Secretaria de la Función Pública solicitó diversos documentos en el marco de este peritaje a nivel federal.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo