Chivas se estrena en la ICC ante la Fiorentina

El Guadalajara disputará este martes frente al conjunto italiano su primer partido dentro de la International Champions Cup

Por Cesar Huerta

La noche de este martes, Chivas debutará en la International Champions Cup (ICC). El torneo amistoso organizado en Estados Unidos reúne a clubes importantes a nivel mundial y al Guadalajara le tocará debutar frente a la Fiorentina. Originalmente, su rival debía ser la Roma, pero el equipo se metió en el repechaje rumbo a la Champions League, por lo que canceló.

El partido se disputará en la ciudad de Chicago, a las 20:00 horas. El SeatGeek Stadium será el escenario del duelo entre mexicanos e italianos. Para el Rebaño Sagrado será una de sus últimas antes de comenzar el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, donde tendrá como principal objetivo alejarse lo más pronto posible del descenso.

Para el encuentro de este martes, el técnico de Chivas, Tomás Boy, determinó viajar con 30 jugadores. El elevado número se debe a que después de enfrentar a la Fiorentina, vendrá un problema para el Guadalajara, pues tendrá que disputar dos partidos en días consecutivos. Por ello, dividirá al amplio plantel que llevó.

El segundo compromiso del Rebaño Sagrado en la International Champions Cup será el sábado próximo, frente al Benfica de Portugal, en Santa Clara, California. Ahí viajarán los 30 futbolistas citados, después del partido contra la Fiorentina. El propio técnico se quedará en esa ciudad para dirigir el encuentro ante los portugueses, mientras una parte del plantel se traslada a Torreón.

Y es que el domingo 21 de junio, Chivas debutará en el Torneo Apertura 2019 visitando a Santos Laguna. Por ello, Tomás Boy tendrá que viajar ese mismo día, por la mañana, para alcanzar a sus jugadores en Torreón. El entrenador ha dicho ya que la Liga MX será prioridad, por lo que se espera que ante Benfica plante un cuadro alternativo.

Después del duelo ante los laguneros, el equipo rojiblanco viajará a Arlington, Texas. Ahí cerrará su participación en la International Champions Cup, el martes 23 de julio frente al Atlético de Madrid. Así, el calendario por venir será sumamente pesado para el Guadalajara, que intentó aligerarlo, pero no pudo conseguirlo.

Tomás Boy denunció días atrás, que su directiva buscó apoyo por parte de la Federación Mexicana de Futbol para posponer su encuentro de la primera fecha del Apertura 2019. Encontró una rotunda negativa, pues el compromiso de Chivas en la ICC, aunque importante, es de carácter amistoso, por lo que la Liga MX no accedió a reprogramar el partido contra Santos Laguna.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo