Noticias

Familiares de ‘El Bronco’ salen ganando durante su mandato

Cuñados, suegra y tío político del gobernador de Nuevo León han sido beneficiados con mejores puestos o incrementos salariales

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, mejor conocido como «El Bronco» se encuentra en medio de una nueva polémica por la prosperidad que su familia política ha alcanzado mientras se ha mantenido en el poder.

De acuerdo con una nota de Reforma, su suegra María Teresa Martínez Galván; sus cuñados Luis Concepción Martínez Galván y Corinna Dávalos Martínez, así como el tío de su esposa, Rodrigo Medina, han logrado incrementar sus sueldos hasta en 144%.

La primera que logró un despunte en su percepción es su suegra quien, en menos de dos años para retirarse con una mejor pensión, logró que le incrementaran el sueldo a 70 mil 236 pesos.

  1. No te pierdas: Una vergüenza jubilación de suegra del Bronco: Colosio Riojas

La señora se desempeñaba como coordinadora en la Secretaría de Seguridad, y se separó de su cargo en las pasadas elecciones para competir por la alcaldía de Santa Catarina, luego de perder las elecciones del 1 de julio del 2018, se incorporó nuevamente a la dependencia con su respectivo incremento y eso le permitió retirarse recientemente con una pensión aproximada de más de 29 mil pesos mensuales.

En tanto que su hermano, Rodrigo Medina, fue promovido a un mejor puesto en Fomerrey, en Santa Catarina donde se desempeñaba desde el 2010 y donde había alcanzado un sueldo de 26 mil 852 pesos brutos al finalizar la gestión del Bronco. Para marzo de 2028, fue ascendido a coordinador técnico en la Dirección de Delegaciones de Fomerrey, y actualmente percibe un sueldo de 42 mil 770 pesos, según la última nómina disponible en internet, correspondiente al mes de mayo.

La cuñada del Gobernador, Corinna Dávalos Martínez, fue transferida a la Secretaría de Seguridad Pública, donde los datos del personal están reservados y personal de la dependencia asegura que no acude a trabajar.

Luis Concepción, tiene nueve años como empleado estatal y desde 1993 la Ley del Isssteleón ordena el retiro a través de cuentas personalizadas que se integran con aportaciones del Estado y del propio trabajador.

Sin precisar quién promovió el ascenso de Luis Concepción, en marzo del año pasado el titular de Fomerrey era Adalberto Núñez, hoy Subsecretario del Trabajo, y se encontraba Manuel González como Gobernador interino.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos