Estados

Incendio destruye más de dos mil hectáreas en reserva de Sian Ka’an

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1987.

Dos incendios forestales en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en el municipio de Carrillo Puerto, en Quintana Roo, han consumido dos mil 35 hectáreas, reportó la  Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta la noche de ayer se tenía controlado solo el 10% del incendio propagado en la zona núcleo de Muyil que se atiende bajo el Sistema de Comando de Incidentes.

  1. También te puede interesar: Fuerte incendio consume bodega frente a Central de Abasto de Iztapalapa

Brigadistas de la Conafor, la Conanp y un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional unieron fuerzas para extinguir el fuego en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“Por vía aérea el helicóptero de convenio Conafor-Sedena transporta a combatientes a zonas de difícil acceso y realiza descargas de agua en el frente norte, donde es riesgoso para el personal”, indicó la comisión.

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1987, aloja a 103 especies de mamíferos, 336 de aves e incluye alrededor de 180 mil pantanos, manglares y petenes en selvas medianas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último