Cerrarán puente en Patria y Acueducto por restauración en su infraestructura

Desde 2003 que no se le da mantenimiento a las juntas del puente; la intervención y rescate de la estructura costará tres millones de pesos

Por Héctor Escamilla

Las autoridades zapopanas realizarán el cambio de las juntas de calzada en el puente vehicular de las avenidas Patria y Acueducto, pues presentan daños. Ante ello habrá restricciones a la vialidad a partir del 22 de julio y durante las tres semanas siguientes.

El paso al puente no estará permitido, se podrá transitar por la glorieta en la parte inferior y laterales para acceder a las avenidas Acueducto y Patria.

Las tres nuevas piezas están elaboradas de acero; la inversión estimada para el reemplazo es de tres millones de pesos.

Puente de Acueducto y Patria será cerrado para atender daño en estructura Autoridades comenzaron a colocar lonas sobre las rutas alternas por el cierre del puente. / FOTO: Cortesía

El director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, , explicó que las juntas de calzada unen la parte aérea con la terrestre de la estructura y, a su vez, absorben el movimiento horizontal y vertical al paso de los vehículos. La falta de mantenimiento adecuado en el lapso de estos 15 años se tuvo como resultado el colapso al 100% de una de las de ellas, así como el desgaste y aparición de fisuras en las otras dos piezas.

“Los trabajos que vamos a realizar no afectan en nada la movilidad general de la zona porque nuestros trabajos son muy puntuales (…) Esperamos el tiempo idóneo, que para nosotros es el tiempo de vacaciones de verano, porque (…) la zona tiene un montón de plazas comerciales y (en vacaciones navideñas es) imposible hacerlo en diciembre”, señaló Jáuregui Castañeda.

Las acciones consistirán en la demolición del concreto hidráulico para la liberación de las piezas existentes, corte y retiro, así como perfilado de la nueva reservación para el alojamiento de la junta de calzada. Asimismo, tras colocar la nueva estructura, se verterá mezcla y se hará el sellado correspondiente, así como la colocación de neopreno para drenaje pluvial y limpieza. Los trabajos incluirán colocación de señalética horizontal y vertical, parapetos para seguridad y aditamentos.

El jueves de la semana pasada inició la colocación de lonas informativas sobre esta obra en puntos como las avenidas Ignacio L. Vallarta, Periférico y Acueducto, Prolongación Acueducto y la zona de Atemajac. Asimismo, se invita a la ciudadanía a emplear vías alternas a este punto como las vialidades Naciones Unidas, Royal Country, Circuito Madrigal, Avenida Universidad, entre otras.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo