Volcadura de tráiler provocó cierre de carretera a Chapala ante riesgo de explosión

La unidad sufrió la volcadura a la altura del Macrolibramiento; ante la amenaza de estallido porque transportaba cilindros de gas, la vialidad se cerró

Por Héctor Escamilla

Un tráiler que transportaba contenedores con gas natural sufrió una volcadura la mañana de este lunes en la carretera a Chapala a la altura del Libramiento, lo que provocó el cierre de esta vialidad por espacio de tres horas mientras la unidad siniestrada era retirada.

Te recomendamos: Vuelco de autobús en carretera costera de Jalisco envía a 14 personas al hospital

Se informó que el percance ocurrió al filo de las 10 horas, cuando la unidad, un trailer Keenworth en color negro y con caja cerrada volcó al llegar a una curva, pues el peso de la caja venció a la unidad.

Volcadura de tráiler provocó cierre de carretera a Chapala ante riesgo de explosión La volcadura provocó el cierre de la carretera a Chapala a la altura del libramiento. / FOTO: Cortesía

La unidad quedó recostada sobre su costado izquierdo, y ante el riesgo que ocurriera una explosión, los cuerpos de emergencia tuvieron que cerrar el paso de vehículos particulares.

Las maniobras para retirar el vehículo siniestrado tuvieron que hacerse con cuidado ante el riesgo que algunos de los cilindros pudiera haberse perforado en el accidente.

Después de casi cuatro horas de trabajos, la unidad afectada fue puesta en su estado normal y los contenedores trasladados a otra unidad.

El percance fue atendido por elementos del cuerpo de Bomberos de Tlajomulco, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos. El conductor del carguero se reportó ileso.

Cabe señalar que debido al bloqueo de la vialidad, muchos de los automovilistas optaron por dejar sus unidades apagadas y esperar fuera de sus coches que el tráiler fuera retirado.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo