Alan Pulido falla penal y Chivas cae ante la Fiorentina

El Rebaño Sagrado tuvo un debut negativo en la International Champions Cup, al caer por 2-1 en Chicago

Por Cesar Huerta

Alan Pulido falló un penal cuando el marcador estaba 1-1 y al final, Chivas cargó con la derrota. En su debut dentro de la International Champions Cup, el Rebaño Sagrado perdió por 2-1 frente a la Fiorentina de Italia. En el duelo disputado en Chicago, Guadalajara tuvo ventaja con gol de Javier Eduardo López (24'), pero el conjunto italiano remontó con tantos de Giovanni Simeone (26') y Riccardo Sottil (51').

El duelo disputado en el SeatGeek Stadium tuvo un arranque sumamente complicado para Chivas. El conjunto italiano, a pesar de estar en plena pretemporada, se vio mejor y dejó escapar la oportunidad de irse al frente al minuto 5, cuando Giovanni Simeone remató desviado, dentro del área chica.

Poco a poco, el Guadalajara logró equilibrar el trámite. Javier Eduardo López puso un gran centro para Isaac Brizuela, que remató desviado, al 10'. Y poco más tarde, apareció de nuevo la “Chofis” para controlar fuera del área. Se animó a sacar el disparo desde lejos y Federico Ceccherini desvió para dejar sin oportunidad. Chivas se puso en ventaja al 24'.

La alegría, sin embargo, duró muy poco, pues la Fiorentina reaccionó de inmediato. El centro a balón parado viajó desde el costado derecho. El cuadro tapatío falló en la marca y Giovanni Simeone ganó por arriba para enviar la redonda a las redes. Fue el 1-1 de la Fiorentina, al 26'. Dos minutos más tarde, pudo darle vuelta al marcador, pero Antonio Rodríguez le “robó” un golazo a Simeone con un gran vuelo.

Jesús Molina se agregó al ataque y sacó un disparo que pegó en la mano de Aleksa Tersic. El árbitro marcó el penal y Alan Pulido tomó el balón para acomodarlo en el manchón. Cobró como suele hacerlo: con un pequeño salto antes de disparar. Pero el esférico salió suave, a la izquierda del arquero Dragowski, quien adivinó y atajó sin mayor problema, al 35'.

En el arranque de la segunda parte, la Fiorentina por fin pudo reflejar en el marcador su superioridad. Marco Benassi prendió un balón de volea y Antonio Rodríguez tapó en una buena intervención. El balón quedó en pies de Riccardo Sottil, quien se quitó de encima la débil marca de Jesús Sánchez y disparó a la base del poste para el 2-1, al minuto 51.

Lejos de reaccionar, Chivas hizo cambios para cuidar el estado físico de los jugadores que enviará a Torreón. La Fiorentina incluso tuvo varias oportunidades de incrementar su ventaja, como al 68', cuando Dusan Vlahovic estrelló un zurdazo potente en el travesaño. Ya no se movió el marcador y el Guadalajara cargó con una derrota más, la tercera consecutiva en la pretemporada.

El próximo sábado, el Rebaño Sagrado disputará su segundo compromiso de la International Champions Cup, frente al Benfica de Portugal. Mientras que el domingo visitará a Santos Laguna, en partido de la fecha uno del Torneo Apertura 2019. Por eso, el equipo de Tomás Boy deberá dividirse el fin de semana.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo