Emirates abre ruta diaria México-Dubái, con escala en Barcelona

Este vuelo se reactiva tras la reunión del embajador de Emiratos Árabes Unidos en México con autoridades de la actual SCT.

Por Publimetro

La aerolínea Emirates anunció que a partir del próximo 9 de siembre se pondrá en marcha el vuelo Ciudad de México-Dubai, con escala en Barcelona, España, el cual saldría todos los días.

Los pasajeros nacionales que deseen usar este viaje sólo necesitarán su pasaporte, ya que los mexicanos no necesitan visa para viajar a España ni a Emiratos Árabes Unidos.

Tim Clark, presidente de la Aerolínea, explicó que no es posible realizar un vuelo directo entre la Ciudad de México y la nación árabe debido a la altitud de la capital mexicana, por lo que es necesario hacer escala en España.

De acuerdo con la empresa, el vuelo saldría a las 19:40 horas de México y llegaría a 13:25 a Barcelona (hora local), para arribar a Dubai a las 00:45 horas del día siguiente, el primer tramo del vuelo duraría 17 horas y el otro unas siete.

Para este vuelo dispondrían de dos aviones Boeing 777-200LR, con capacidad para 264 pasajeros en clase económica y 38 en clase premier.

Esta ruta se retomó el 21 de diciembre

Este anuncio se da después de que el embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Hatem Al-Menhali, acordara con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el pasado 21 de diciembre, retomar esta ruta luego de que en septiembre de 2018 retirara su oferta de establecer este vuelo al sólo obtener tres de las siete frecuencias semanales solicitadas.

Además, Aeroméxico había anunciado el establecimiento de la ruta México Barcelona, la cual fue cancelada ante el riesgo de competir contra Emirates, incluso logró que sólo le otorgarán tres de las siete frecuencias solicitadas por la otra aerolínea.

Sin embargo, desde el pasado 15 de junio la compañía mexicana tiene tres vuelos semanales desde la Ciudad de México a Barcelona, con lo cual esta ciudad española es el quinto destino en Europa de la empresa mexicana.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo