Naasón Joaquín contaba con videos sexuales, acusa Fiscalía de California

La Fiscalía de California presentó evidencias encontradas en el teléfono de Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo, que comprobarían las denuncias de abuso sexual

Por Publimetro

Un juez de la corte superior de California eliminó la posibilidad de fianza Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, a quien le es imputado 26 cargos de abuso sexual y pornografía infantil entre otros. Su fianza estaba fijada en 50 millones de dólares, pero en la audiencia este martes se decidió eliminarle este beneficio, luego que la Fiscalía presentó evidencia de las acusaciones contra el líder religioso, entre ellos videos y mensajes obtenidos de su teléfono celular.

En uno de los videos que presentó la Fiscalía, se menciona que Naason Joaquín aparece en un trio sexual con un menor de edad. El joven se ve recibiendo una felación por una mujer, que sería de una las cómplices del líder religioso y posteriormente se observa a Joaquín García teniendo coito con la misma femenina. En otros mensajes encontrados en su teléfono explicaría a una de sus ayudantes las características de niñas menores de edad que pediría le fueran llevadas para abusar sexualmente de ellas.

De sus presuntos cómplices, con los que fue detenido Naasón Joaquín, Susana Mediana Oaxaca, salió libre hace una semana luego que pagó 150 mil dólares, y Alondra Ocampo continúa con un proceso por determinar.

A través de un comunicado, la Iglesia de la Luz del Mundo señaló que Naasón Joaquín García apelará la decisión del juez.

“La decisión que el juez ha tomado el día de hoy no implica culpabilidad, mucho menos que el caso se haya perdido, antes bien su defensa sigue y tenemos confianza plena en la integridad del Apostol de Jesuscristo”, señala el comunicado.

La Fiscalía de California anunció que están revisando equipo electrónico del líder religioso para encontrar más evidencia de los presuntos abusos que le imputan.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo