Policía detiene a hombre que traficaba cocaína ¡en su peluquín!

El inusual decomiso ocurrió en el aeropuerto El Prat, en Barcelona, en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia

Por Miguel Velázquez

La Policía Nacional de España realizó el decomiso de medio kilo de cocaína, cuyo valor podría superar los 30 mil euros en el mercado, el equivalente a 638 mil 667 pesos, con 34 centavos. Aunque decomisos de este tipo -y  superiores- se realizan todos los días, lo insólito en esta ocasión es que estaba oculta en el peluquín de un hombre.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio en el aeropuerto El Prat, de Barcelona, en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia; sin embargo, recién se volvió viral la noticia. Los agentes identificaron a un hombre que llevaba medio kilo de cocaína ocultada en un doble fondo de su peluquín.

Las fotos de su detención son muy curiosas y muestran lo llamativo que era el fardo de droga que llevaba pegado a su cabeza. El peluquín sobresalía más de la cuenta y encima llevaba un sombrero para disimular.

Lo que más llamó la atención a los agentes fue el nerviosismo con el que actuaba

503 gramos de cocaína pura

El hombre, de 65 años y originario de Colombia, se mostró muy nervioso durante todo el proceso, lo que llamó la atención de las autoridades: "Su peluquín era muy curioso, pero los agentes de allí son muy expertos y se fijan sobre todo en la actitud. Les llamó mucho la atención lo nervioso que estaba al pasar el control de seguridad", informaron fuentes de la Policía Nacional al periódico La Vanguardia.

El hombre quedó detenido inmediatamente al comprobar que el paquete contenía una sustancia pulverulenta de color blanco, con un peso aproximado de 503 gramos. Una vez aplicadas las respectivas pruebas, descubrieron que se trataba de cocaína. El valor de la droga intervenida, dependiendo de la pureza y el corte, podría superar los 30 mil euros en el mercado.

Al hombre se le imputa un delito contra la salud pública y se encuentra detenido a disposición de la Autoridad Judicial competente.

En Publimetro TV

Mueren especies marinas por derrame de ácido en Mar de Cortés

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo