Estados

Campesinos bloquean carreteras del país; piden recursos para el campo

La circulación en la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 122, en dirección a Ciudad de México.

Productores del país iniciaron los bloqueos anunciados en al menos 42 puntos de 14 estados del país debido a la negativa respecto al ejercicio de recursos fiscales contemplados en el Presupuesto Federal 2019.

Las protestas iniciaron poco después de las 8:00 horas en los estados de México, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa, Morelos, Jalisco, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Chihuahua y Campeche, reportó Reforma.

Caminos y puentes Federales (Capufe) reportó que la circulación en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 122, en dirección a Ciudad de México fue cerrada debido a la presencia de manifestantes y en la México-Cuernavaca hay presencia de manifestantes sin que se afecte la circulación.

En otros estados como Oaxaca, hay manifestaciones en 10 tramos de la carretera federal y la autopista con dirección a Veracruz y Puebla, así como caminos de a capital al sur de la entidad.

También fue bloqueado al acceso al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca.

En Morelos, la caseta Tres Marías, la vía Huitzilac y Xochitepec presentan afectaciones.

En Xalapa, Veracruz, hay bloqueos en la Autopista La Tinaja-Acayucan y en la zona de Córdoba.

El dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Eduardo Orihuela Estefan, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió dar prioridad al desarrollo y capitalización de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante los primeros tres años de su gobierno, de acuerdo con Notimex.

Sin embargo, dejó para después los programas para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, el desarrollo del campo mexicano, la lucha contra la pobreza y el combate a la desnutrición que padecen más de 20 millones de mexicanos.

Orihuela Estefan comentó que desde principios de julio se solicitó una audiencia con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, pero los recibió hasta este martes sin el compromiso de dar respuesta a las demandas de los productores agrícolas.

EN PUBLIMETRO TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos