Nacional

Juez de la CDMX libra órdenes de aprehensión contra directivos de “Oro Negro”

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acusa a los cuatro directivos de efectuar disposiciones ilegales del Fideicomiso F/1695 por más de 750 millones de pesos.

Un juez de la Ciudad de México ordenó la detención de Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda en el gobierno de Vicente Fox Quesada, por un presunto desvío de más de 750 millones de pesos en la empresa perforadora e integradora de servicios petroleros, Oro Negro.

El juez penal adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12, también pidió la aprehensión de José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso del Val Echeverría y Miguel Ángel Villegas Vargas, directivos de la compañía.

La orden de aprehensión fue librada por los delitos de abuso de confianza y administración fraudulenta, por manejos indebidos de recursos en la administración del negocio Oro Negro en agravio de sus inversionistas extranjeros, por más de 750 millones de pesos.

Cabe señalar que los señores Gil White, Cañedo White, Williamson Nasi, Del Val Echeverría y Villegas Vargas, controlaban a través de cargos Directivos y de Administración tanto Perforadora Oro Negro como Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro.

Fuentes oficiales confirman que ésta es sólo la primera de cinco líneas de investigación que se siguen por desvíos millonarios por parte de los imputados en perjuicio de los inversionistas y las Afores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos