Noticias

Oposición impide agregar temas a periodo extraordinario

Senadores y diputados aseguraron que impidieron que se incluyeran temas que no estaban contemplados para su discusión

Las bancadas de oposición de la Comisión Permanente impidieron que se incluyeran temas no acordados con anterioridad al periodo extraordinario de sesiones que se registrará mañana en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con diputados y senadores que no pertenecen a Morena, se querían incluir temas como la Ley de Austeridad Republicana, misma en la que se acusa de querer dotar al mandatario federal de tener una «partida secreta» dentro del presupuesto, bloquear a los servidores públicos de mandos superiores a emplearse en el sector privado hasta 10 años después de dejar el cargo y la desaparición del Seguro Popular.

  1. No te pierdas: Comisión permanente se pronuncia sobre ampliación de mandato

Aunque la iniciativa presentada provenía de era la Junta de Coordinación Política de Diputados, la votación respectiva no alcanzo la mayoría calificada necesaria para ser aprobada.

«No se alcanzan las dos terceras partes para abordarlo por obvia y urgente resolución. Por lo tanto, la iniciativa se turna a la Primera Comisión», aseguró el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres.

 

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos