Siete microsismos se han registrado en las últimas horas en CDMX

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles se sintieron varios movimientos sin que se reporten daños.

Por Pubblimetro

Entre las 22:59 horas de este martes y la 01:04 del miércoles se han registrado siete microsismos de magnitudes entre 2.2 y 3.0 con epicentro en Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El primer movimiento se registró la noche de este martes alrededor de las 23:00 horas con una magnitud de 2.9 en la alcaldía Álvaro Obregón.

Momentos después se registraron seis movimientos más con una magnitud promedio de 2.4.

Los movimientos se registraron con pocos minutos de diferencia. Los primeros tres sucedieron el martes a las 22:59, el segundo a las 23:10 y el tercero a las 23:18, mientras que el miércoles se registraron cuatro mas a las 00:36 horas, a las 00:41, 00:45 y a la 1:04 horas.

El más más fuerte se presentó a las 22:59 horas, con latitud 19.41 y longitud -99.22 con profundidad de tres kilómetros, que fue percibido en varias alcaldías de la capital.

Microsismos Foto: SSN

En su cuenta de Twitter el SSN informó que estos sismos “forman parte de una secuencia sísmica que inició el 12 de julio pasado y ha acumulado 15 sismos de magnitudes entre 2.1 y 3.0.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que este miércoles sostendrá una reunión con un grupo de expertos para evaluar los últimos movimientos registrados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos inició los protocolos de revisión y verificación sin que se reportaran daños.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo