Jalisco

Tres responsabilidades de “Osvaldito” Martínez como capitán del Atlas

El futbolista paraguayo fue elegido por sus compañeros para portar el gafete, a pesar de tener apenas un torneo en el equipo

La salida de Juan Pablo Vigón dejó vacante el puesto de capitán en el Atlas. Pero el plantel tomó rápido la decisión de quién sería el sustituto: Osvaldo Martínez. A pesar de que lleva sólo seis meses en el equipo, el paraguayo cuenta con respaldo absoluto de sus compañeros. Y ahora tendrá algunas responsabilidad por cumplir.

 

1. Ser ejemplo

Portar el gafete de capitán es algo que conlleva una responsabilidad importante. Osvaldo Martínez deberá mantenerse como un ejemplo para sus compañeros, dentro y fuera del campo. El líder de un grupo entrena más que los demás y cuando no está en la cancha, trata de orientar al resto del plantel para no cometer equivocaciones extra deportivas.

 

2. Mediar con árbitros

Una de las principales labores del capitán dentro del terreno de juego es el mediar con los árbitros. «Osvaldito» no es un futbolista de arranques temperamentales y eso le ayudará a sostener ese diálogo, pues hay algunos silbantes que no toleran a jugadores con malos modos para dirigirse a ellos. Ahora, al paraguayo le tocará esa responsabilidad.

 

3. Ayudar al técnico

El capitán de un equipo de futbol es intermediario entre el técnico y el plantel. Osvaldo Martínez tiene buena comunicación con Leandro Cufré y existe una base sólida de confianza. Así, el paraguayo podrá comunicarle lo que inquiete a sus compañeros y escuchará del entrenador las cosas que puede ayudarle a solucionar dentro del vestidor del Atlas.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos