Anuncia directiva que Anderson Santamaría se queda en el Atlas

La directiva anunció el acuerdo para comprar al Puebla los derechos del defensa central que se estaba a préstamo

Por Cesar Huerta

El peruano Anderson Santamaría logró convencer a la directiva del Atlas. La institución rojinegra anunció este jueves la permanencia del mundialista en Rusia 2018, luego de alcanzar un acuerdo con el Puebla para comprarlo. El defensa central se encontraba a préstamos con los Zorros, pero ahora ya pertenece al club de forma definitiva.

“Atlas FC informa que ha llegado a un acuerdo con el Club Puebla para adquirir de manera definitiva los derechos federativos del defensor Anderson Santamaría, de cara al torneo Apertura 2019. El jugador peruano se incorporó al equipo Rojinegro en el Clausura 2019, haciéndose de un puesto en el once inicial desde el arranque del campeonato”, señaló el club a través de un comunicado oficial.

“En total, Santamaría disputó 17 encuentros con nuestra camiseta entre Liga y Copa MX, iniciando en cada uno de ellos. También marcó dos anotaciones, ambas en el Estadio Jalisco por el torneo liguero. El defensor alcanzó la gran Final de la Copa América 2019, que su selección disputó ante Brasil en el Estadio Maracaná. Esto fue un suceso histórico para su combinado nacional, que no llegaba a esa instancia desde 1975”, recordó el Atlas en el documento.

Por su parte, el técnico Leandro Cufré reveló que lo más probable es que no sea tomado en cuenta para el partido de este viernes, frente a FC Juárez. Tras recibir días de descanso por su participación en Copa América, Anderson Santamaría recién se incorporó al plantel del Atlas.

“Santamaría está entrenando, estaríamos esperando que se ponga bien físicamente para poder tenerlo elegible. Está entrenando muy bien y seguro lo incorporaremos la semana que viene”, concluyó el entrenador del conjunto tapatío.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo