Ciudad

Campesinos liberan accesos a la Cámara de Diputados

Luego de bloquear los accesos por casi tres horas, se logró que los manifestantes liberaran con el compromiso de frenar la tala clandestina en el Edomex.

Un grupo de campesinos originarios de Ocuilán, en el Estado de México bloqueó la mañana de este jueves todos los accesos a la Cámara de Diputados, en exigencia de que se atienda la tala clandestina en ese territorio.

Luego de casi tres horas de afectaciones, se logró que liberaran las inmediaciones del recinto de San Lázaro con una mesa de negociación con varios diputados federales.

El presidente municipal de Ocuilán, en el Estado de México, Félix Alberto Linares, expuso que la problemática lleva ya tres décadas y las autoridades no la han podido atender, por lo que exigen compromiso de diputados.

El bloqueo, dijo, buscaba lograr un acercamiento con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para abordar el tema, para pedir que les permita ayudar en su atención, que se envíen efectivos de la Guardia Nacional para el cuidado de los bosques en la zona, así como la inclusión del estado al programa Sembrando vidas y de becas.

  1. No te pierdas: Senadores y diputados instalan grupo de seguimiento al T-MEC

Lo anterior para «recuperar el tejido social y se erradique la fuente de ingresos mal habida que hoy existe», pues los incendios provocados por los tala montes han incrementado en este periodo 200%, mientras que las brigadas para combatirlos se redujeron a 12, afectando al menos dos mil 500 hectáreas en cinco puntos de bosques del Edomex.

Con la liberación se prevé que la celebración del tercer periodo extraordinario para ratificar al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se lleve con total normalidad, pues está programada a las 14:00 horas.

Al mediodía también están citados los integrantes de la Comisión de Educación para dictaminar las leyes secundarias en materia educativa.

Exigimos al gobierno federal que frene la tala en Ocuilán, Estado de México. ‘Ya basta’. ‘No queremos más talantes”, se leía en una manta colocada en la entrada del recinto.

En su cuenta de Twitter, la diputada federal panista, Ángeles Ayala, dio a conocer que el recinto legislativo está cerrado debido a una manifestación en contra de la tala clandestina y para denunciar un atentado contra el presidente municipal de Ocuilán de Arteaga, Estado de México, Félix Alberto Linares González.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos