Mundo

Ciudad en Florida usa “Baby Shark” para combatir a vagabundos

Los funcionarios de West Palm Beach aseguran que de esta manera los vagabundos no duermen en los edificios propiedad del gobierno

Con la finalidad de impedir que los vagabundos vivan en edificios institucionales, la ciudad de West Palm Beach, en el estado de Florida, Estados Unidos, está reproduciendo en bucle canciones infantiles, como «Baby Shark» y «Raining Tacos».

Las autoridades indican que esta «medida temporal» tiene alto porcentaje de efectividad para disminuir la cantidad de personas sin hogar que llegan al patio del Pabellón Waterfront Lake, una propiedad del estado. Así lo confirmó Keith James, alcalde de la ciudad, en entrevista a la televisora Fox News.

Dicho pabellón es un lugar destinado para organizar banquetes y entre sus principales eventos está organizar bodas. De acuerdo con Keith James, este sitio genera una derrama económica de 240 mil dólares anuales para el estado. Sin embargo, muchas personas se han quejado encontrar heces humanas y otras «cosas insalubres» a su alrededor cuando rentan el espacio.

«Ha sido efectivo y es una medida temporal para hacer que el área sea accesible para aquellos que han alquilado las instalaciones y para eventos futuros», dijo Leah Rockwell, directora de parques y recreación de la ciudad. «No estamos obligando a las personas a quedarse en el patio del pabellón para escuchar la música. La música se escucha solo si estás en el patio, un área muy pequeña en relación con el resto de la costa».

Ataque a vagabundos es una medida inmoral: activistas

La red de activismo National Coalition for the Homeless criticó la iniciativa y la calificó de «inmoral e inquietante». «Demuestra la falta de preocupación por los miembros de nuestra comunidad que están luchando en un momento difícil», indicó Megan Hustings, directora interina, de acuerdo al periódico local Palm Beach Post. 

Baby Shark, una canción publicada por Pinkfong en 2016, se ha convertido en una sensación para los niños pequeños, y sus padres asediados, con más de 3 mil millones de visitas en YouTube , lo que lo convierte en el octavo video más visto de todos los tiempos. A partir de agosto de 2018, pasó 42 semanas en las listas británicas, alcanzando un máximo de 6. Raining Tacos, una canción optimista de Parry Gripp sobre el fenómeno meteorológico del título, ha obtenido 31 millones de visitas en YouTube desde que se publicó en 2012.

En Publimetro TV

Japón: al menos 23 fallecidos deja un incendio a estudio de anime provocado por un pirómano

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos