Cofepris alerta por presencia de alcohol etílico en Four Loko

También se detectó la presencia de niveles no permitidos de furfural, sustancia que puede provocar náuseas, diarreas y dolor abdominal.

Por Publimetro

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó que la bebida preparada Four Loko contiene cantidades de furfural fuera de lo establecido en Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014, además de elaborarse con alcohol etílico sin que esto se especifique en su etiqueta.

“La Cofepris ha realizado la vigilancia sanitaria de establecimientos que maquilan Four Loko en la Ciudad de México y encontró que se utiliza alcohol etílico para la producción de esta bebida, sin que hubiera sido manifestado en sus etiquetas”.

Debido a esta situación se realizan más pruebas de laboratorio para identificar otros componentes que pudieron no ser declarados, una vez que concluyan los análisis se darán a conocer al público.

En cuanto al furfural, esta sustancia es un metabolito del etanol que en cantidades elevadas en bebidas alcohólicas puede generar dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo