Noticias

Hay avances para recuperar bienes de ‘El Chapo’ Guzmán: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que la UIF podría obtener varios cientos de millones de dólares.

Los gobiernos de México y Estados Unidos colaboran en la recuperación de los bienes asegurados al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, luego de que el capo recibiera una sentencia a cadena perpetua dictada por la Corte de Nueva York.

  1. Te puede interesar: Chapo Guzmán reclamaba por pocas horas de sueño y no poder salir al patio

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien abordó el tema durante una gira de trabajo a El Salvador, dijo que hay un acuerdo para que México participe en la recuperación de los recursos, y toda vez que el juicio se llevó en la Unión Americana, gran parte de la información está allá.

Confió en que el proceso para ello se materializará en los próximos meses y “México va a participar en eso; ya se tiene una buena parte de la información y sí, estimamos que puede haber recuperaciones muy significativas”.

En una conferencia de prensa que ofreció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), junto con el presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, dio a conocer que ya se envió a México “buena parte de la información; casi toda ya la tiene la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República (FGR)».

Luego de poner en marcha el programa Sembrando Vida en El Salvador, el canciller Ebrard afirmó que los gobiernos de Estados Unidos y México ya están trabajando para la recuperación de bienes o activos vinculados no sólo a «El Chapo», sino a toda la red que tenía el cartel, y que podría ascender a varios miles de millones de dólares.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos