Noticias

Canadá busca a diseñadores, ingenieros y operadores mexicanos

A través del Servicio Nacional de Empleo 235 mexicanos han logrado ir a trabajar a Canadá durante los primeros seos meses de 2019.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la organización de Quebec International ofrecen trabajo a mexicanos en 12 áreas, tanto operativas como profesionales en Quebec, las autoridades mexicanas se encargan de hacer el reclutamiento y preselección de los candidatos.

  1. Te puede interesar: Nuestro gobierno está a favor del T-MEC: AMLO a legisladores de EU

Durante el primer semestre de este año, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha colocado a 325 mexicanos en diversos trabajos en Canadá, quienes laboran en plantas procesadoras, en la construcción, cocinas, entre otros puestos.

“En esta ocasión, Canadá busca talento mexicano en 12 áreas: Diseñador gráfico web, Técnica auxiliar de enfermería, Ingeniería mecánica e Informática industrial; Operador maquilador; Soldador y ensamblador; Mecánico industrial; Operador y programador de maquinaria CNC; Diseñador mecánico de vehículos pesados; Reparador de carrocería; Mecánico de equipos pesados, Maniobra y Fabricación de Metal”, detalló la Secretaría del Trabajo.

Quienes estén interesados en estos empleos deben dominar los idiomas inglés y francés, tener experiencia mínima de un año en posiciones similares y comprobante de estudios; las ofertas son de empresas que hicieron la solicitud ante la Delegación General de Quebec en México, por lo que se descarta que existan riesgos. 

Las postulaciones terminan el próximo 11 de agosto, después de esto el SNE hará la preselección de los candidatos y verificará la experiencia laboral, académica y el nivel del idioma que la vacante requiere.

Posteriormente, los candidatos se postulan al empleador, quien tomará la decisión final de cuáles son los candidatos que le interesa contratar.

Del 19 al 20 de septiembre las empresas solicitantes del personal realizarán las entrevistas de selección en francés, a través de una videollamada.

Las vacantes pueden revisarse en: https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos