41 activistas y defensores de derechos humanos lanzarán mensaje a la comunidad LGBT

El mensaje es uno: unidad e inclusión para todos los sectores de la población; sociedad civil pide respeto a la comunidad LGBT

Por Publimetro

Con la idea central de enviar un mensaje de inclusión y unidad, la Fundación Cuadros y Rostros reunirá a 41 activistas y defensores de derechos humanos, los cuales
han destacado por su constante lucha por garantizar los derechos de la población LGBTTTI, en la Ciudad de México y del el país.

Antonio Cuadros, titular de la fundación, aseguró que una de las tareas de dicho ejercicio es sensibilizar a la ciudadanía con fotografías que retratan los rostros de los personajes que han conseguido logros en derechos de salud, vivienda, trabajo y en el respeto de los derechos humanos.

Una de los personajes que aparecerán en el cartel denominado  “41 Años, 41 Rostros”, es Diana Sánchez Barrios, fundadora de la asociación Pro Diana A.C., la cual se dedica a velar por los derechos de la comunidad transexual.

Bajo esta línea, la activista dijo que la identidad de género hoy es una realidad en la Ciudad de México, por lo que llamó a replicar este tipo de políticas en el resto del país; así como expresó que “este cartel de los 41 rostros del activismo, tiene una esencia muy importante porque México es solo uno, por lo que no deben haber luchas separadas en cada estado”.

Pese a los logros alcanzando en esta materia, Diana Barrios, aceptó que hay tareas pendientes en la agenda, como la urgencia por hacer valer el protocolo de salud LGBTTTI, que otorgue el acceso universal y transversal a la salud, sin necesidad de acotarse a una clínica especializada que señala que, lejos de beneficiar, estigmatiza y segrega a la población TTTrans.

De esta forma compartió que buscará la firma de un acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a través de la Comisión que atiende este tema en el Senado de la República, para que la salud de las personas que integran la diversidad sexual, sea atendida sin discriminación.

"Sin duda, este acto es tan relevante como emblemático tanto para la población LGBTTTI como para la población en general, ya que a través de 41 personas valientes y comprometidas, invita a luchar por una plena igualdad, fomentando la inclusión, para vivir en un país donde la homofobia, la transfobia, los crímenes de odio, y la inaccesibilidad a la justicia, no quepan", externó.

Finalmente, entre los temas más urgentes que los activistas del interior del país que se sumaron al cartel manifestaron, se encuentran la lucha por el matrimonio igualitario, el reconocimiento de la identidad de género y el castigo a la violencia por homofobia, lesbofobia, y/o transfobia en sus estados de residencia.

 

Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo