Noticias

Entregan más de 2 mil Tarjetas de Visitante Regional a beliceños

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del INM supervisó los cruces fronterizos entre México y Belice. 

El instituto Nacional de Migración (INM) entregó dos mil 77 Tarjetas de Visitante Regional (TVR) a ciudadanos de Belice, con lo cual los ciudadanos de este país pueden transitar por Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán esta por siete días, evitar cobros indebidos durante su estancia y saturar su pasaporte con sellos de ingreso y salida.

  1. Te puede interesar: México pedirá a EU invertir 2 mil mdd en El Salvador para frenar migración

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que estos documentos ayudan a consolidar una política migratoria ordenada, segura y regular, esto lo aseguró al realizar un recorrido por la frontera de México con Belice, en la zona de Río Hondo y los puertos fronterizos Subteniente López y Chactemal, este último utilizado como cruce vehicular.

“Revisamos el trabajo que personal del Instituto realiza en este cruce fronterizo, además de evaluar las condiciones para reforzar las acciones que se deberán emprender para garantizar el orden en la internación de personas extranjeras, respetando siempre sus derechos humanos”, aseguró Garduño.

¿Qué es una Tarjeta de Visitante Regional?

De acuerdo con el INM, la Tarjeta de Visitante Regional permite al ingresar a beliceños, guatemaltecos, hondureños y salvadoreños por tiempo limitado a la frontera sur de México de manera fácil y segura, ya que se puede recorrer hasta por siete días poblaciones de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo y tiene una vigencia de cinco años.

El trámite es gratuito y para solicitarlas los interesados tienen que presentar original y copia del documento personal de identificación vigente y tres fotografías tamaño infantil, estas tarjetas no permiten a los centroamericanos que estén en México trabajar.

“Con esta supervisión y promoción de la movilidad fronteriza, el Instituto Nacional de Migración cumple con sus objetivos de trabajar por una migración ordenada, segura y regular, así como por el desarrollo regional de México y Centroamérica”, concluyó Garduño.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos