Tras salir de una fiesta, una usuaria identificada como Karla Quetzal, pidió un taxi de la aplicación Cabify para dirigirse a su casa alrededor de las 6:15 de la mañana.
El transcurso sucedió de forma usual, hasta minutos antes de llegar a su casa. De acuerdo con la narración de la joven, el conductor encendió el aire acondicionado e inmediatamente ella y su acompañante comenzaron a sentir una picazón intensa en la nariz.
La mujer, argumenta que la sustancia que sentía al respirar era formol, y logró identificarla debido a su profesión, la cual la había puesto en contacto con esas substancias. “Créanme, conozco el formol, sé para qué sirve y sé en qué tiempo puede actuar”
Tras difundir en sus redes sociales el suceso, recibió críticas y comentarios por parte de otros usuarios de las redes sociales que dudaban de la veracidad del testimonio.
Karla Quetzal argumenta que no hace la denuncia para adquirir seguidores o volverse famosa, lo que busca es dar a conocer que «La emergencia es real, el peligro es real, me acaba de pasar… cuántas historias tenemos así, de chicas que se suben a un taxi y nunca llegan»
La aplicación recibió la denuncia de las agredidas unas horas después del evento. La unidad modelo Vento con placas A12392 fue bloqueada de la plataforma y se comenzó una investigación al respecto, de igual forma procederán a presentar una denuncia en el Ministerio Público correspondiente.
“Protéjanse y protejámonos entre nosotras” concluye Karla.