Noticias

Del blanco al naranja, los nuevos monjes budistas

Los monjes y monjas budistas siguen más de 200 normas de disciplina descritas en detalle en el Vinaya pitaka, algunos pueden casarse y trabajar

Los monjes budistas realizan el Programa de Ordenación Internacional Dhammadayada, una ceremonia de ordenación masiva internacional celebrada para conmemorar la Cuaresma Budista en el templo Wat Phra Dhammakaya en la provincia de Pathum Thani, en las afueras de Bangkok. 

El programa de ordenación ofrece a los extranjeros la oportunidad de ser ordenados como monjes budistas y estudiar el Dharma, la doctrina budista y la meditación. La Cuaresma budista o ‘Khao Pansa’ es un período de tres meses que comienza el primer día después de la luna llena del octavo mes lunar. Durante este período, los monjes budistas deben permanecer en un lugar, generalmente un monasterio o en los terrenos del templo, donde se dedican a la meditación y la oración. Muchos laicos también optan por renunciar a las carnes, el alcohol y participar en otras prácticas ascéticas durante el Khao Pansa.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos