Noticias

FGR logra sentenciar a 18 años de prisión al Z-42

El Z-42 es señalado como responsable del delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró sentencia condenatoria en contra de seis hombres, entre ellos,  Óscar Omar Treviño Morales, alias “el Z-42” por ser penalmente responsables del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, agravado.

En el caso de Miguel Ángel  Anzaldúa Meléndez, alias “El Jerry”,    Rodolfo  Campbell Encinas, “El Rudy”;  y Carlos Arturo Jiménez Encinas, “El Plátano”,  el representante social federal obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión por la comisión del delito referido.

Mientras que al Z-42, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo   Aurelio Torres Rodríguez “Don Richi”,  también se les consideró responsables del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por lo que recibieron una condena de 18 años de prisión.

El Z-42 fue detenido en San Pedro Garza García, en marzo del 2015 y aún tiene otros procesos penales en su contra.

Cabe destacar que Óscar Omar Treviño Molares y su hermano Miguel Ángel, el Z-40 fungían como líderes máximos de la organización delictiva denominada los Zetas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último