Víctima de secuestro exprés narra su caso en twitter

Gerardo Carrasco fue levantado en la alcaldía de Miguel Hidalgo y, después de pasearlo y asaltarlo, fue aventados en Naucalpan

Por Omar Díaz

El director de Litigio Estratégico en Mexicanos contra la Corrupción, Gerardo Carrasco, compartió en su cuenta de twitter @GerCarrasco90 que fue víctima de un secuestro exprés en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

A través de un hilo de varios mensajes, precisó que los hechos ocurrieron a las 5:00 horas de este sábado cuando salía de cenar de una taquería localizada sobre Avenida Presidente Masaryk.

Precisó que se encontraba con un amigo esperando un Uber, pero perdieron la paciencia y decidieron buscar otra forma para regresar a casa.

“Un tipo amigable y bien vestido (35-40 años) se acerca y pregunta ¿a dónde van? Nos dijo que cobra más barato que el Uber. Yo tenía prisa de llegar a mi departamento, estaba ya cansado. Se echó un chiste y nos dio confianza. Dijo que era taxi ejecutivo. Abordamos un Passat negro y comenzó la pesadilla. A unas cuantas cuadras, en la esquina de Masaryk y la lateral del periférico, abren las puertas al mismo tiempo tres tipos vestidos de negro, nos encañonan con pistola y empiezan los gritos, golpes y amenazas”, escribió.

Señaló que fueron golpeados y amenazados para revelar las claves de sus tarjetas bancarias, que el chofer del auto parecía cómplice de los asaltantes, y que fueron llevados por varias calles hasta la colonia Alce blanco, en Naucalpan.

“La 'vuelta' duró alrededor de media hora. Gracias a Dios, nos terminaron aventando en alguna calle en la colonia Alce Blanco, en Naucalpan. Después de unas cuadras, un buen samaritano nos prestó 20 pesos y un celular y pude pedirle a alguien que fuera por nosotros. Sé que lo que viví es cosa de niños a comparación de lo que han sufrido miles de familias en la Ciudad de México. Sin embargo, lo mío pudo haber terminado en tragedia. La boca aún me sabe a metal de la pistola de estos hijos de puta”, lamentó.

Para finalizar, Gerardo Carrasco apuntó que por desgracia la capital del país no brinda condiciones de seguridad para salir por las noches y menos en colonia como Polanco, Palmas, Roma, Zona Rosa y Condesa. Confió en que su relato sirva para que las demás personas se prevengan y eviten ser víctimas de un secuestro exprés.

“¿Denunciaré? Por supuesto, fue un secuestro exprés. ¿Creo en la Fiscalía? No. Sin embargo, el derecho penal permite que la víctima haga su propia investigación y la aporte a la carpeta. Haré lo que me toca para frenar a estos tipos y evitar que cobren más víctimas”, finalizó.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo