Economía

Inmoviliza Profeco a gasolinera que robaba más del 30% de combustible

En una segunda acción de verificación se encontró que una estación de servicio en Chetumal expendía hasta siete litros menos de combustible.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que una gasolinera con domicilio en Chetumal expendía hasta siete litros menos de combustible que el reflejado en la pantalla o display de venta
total del dispensario, por lo que se procedió a su inmovilización.

Te puede interesar: Presenta Profeco app para monitorear precios en gasolineras

“Estos angelitos en cuatro de 12 bombas le están robando al consumidor más del 30% del combustible, es el caso más exagerado que hemos encontrado”, manifestó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El procurador detalló que el 27 de junio de este año la estación denominada Servicios Ecológicos del Mayab se negó a verificación por lo que el 17 de julio acudió personal de la Profeco nuevamente y al realizar la inspección se encontraron irregularidades.

“Tomamos una muestra de 20 litros, pero en lugar de cobrarles 20 litros les están cobrando 27 litros con 100 mil mililitros”, denunció.

Explicó que no se encontraron ‘rastrillos’ -aparato ilegal que se utiliza para alterar la venta de combustible-, pero detectaron que tenían intercaladas algunas bombas desajustadas.

‘Quién es quién’

En tanto, en el ‘quién es quién de los precios de la gasolina el 11 al 17 de julio, se encontró que las estaciones que ofertan el combustible más económico, tanto en Magna como en Premium y Diésel se encuentra en gasolineras ubicadas en Centro, Tabasco a un costo de 17.79, 19.20 y 19.32 pesos por litro, respectivamente.

Mientras tanto, las más caras se ubican, para Magna y Diésel, en Ahome, Sinaloa, con precios de 22.77 y 22.16 pesos por litro, respectivamente.

Para la gasolina Premium el costo más alto se encontró en Pénjamo, Guanajuato, a 23.09 pesos por litro.

La estadística por marca muestra que Chevron, RedCo y Arco continúan siendo las empresas que ofrecen los precios más elevados. Por otra parte, Total, Orsan y Lagas tienen los precios más accesibles.

Denuncias por app

Sheffield Padilla informó que desde el 2 de julio, fecha en que se lanzó la aplicación ‘Litro x Litro’, lleva 80 mil 540 descargas en el sistema Android; Apple sigue sin autorizar el funcionamiento de la app en su sistema.

En total se tiene el registro de 434 denuncias atendidas en esta semana; 243 procedieron a hacerse verificaciones completas y 191 se pudo constatar que la denuncia no tenía sustento.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último