Chivas se despide con empate ante el Atlético de Madrid

Guadalajara cerró su participación en la International Champions Cup con un 0-0, aunque perdió el punto extra en tanda de penales

Por Cesar Huerta

El calvario de los partidos internacionales de Chivas, en los que acumulaba cuatro derrotas consecutivos, tuvo un final más aceptable. El Rebaño Sagrado empató la noche de este martes 0-0 frente al español Atlético de Madrid, en el cierre de su participación dentro de la International Champions Cup. En tanda de penales, el cuadro tapatío perdió el punto extra, al caer por 5-4.

En duelo disputado en Arlington, Texas, el Guadalajara tuvo un inicio complicado de partido. Pese a estar recién comenzando su pretemporada, el conjunto Colchonero logró inclinar la balanza a su favor en el arranque. Diego Costa picó al espacio, recibió el balón y definió cruzado ante la salida de Raúl Gudiño. Las redes se movieron, pero la acción se invalidó por fuera de lugar, al minuto 17.

El guardameta de Chivas se convirtió en figura de su equipo. Al 19', Lemar probó con un zurdazo de larga distancia y Gudiño voló para desviar a mano cambiada. Un minuto después, Álvaro Morata quedó solo dentro del área y definió con un tiro desviado que el portero desvió con el pie. Y al 21', tras equivocarse en la salida, el portero rojiblanco tapó de buena manera un disparo de Saúl Ñiguez.

Atlético de Madrid era mejor sobre el campo, pero una jugada cambió el encuentro. Alexis Vega peleó y ganó el esférico. Escapó rumbo al área y antes de entrar en ella recibió una falta de Marcos Llorente, quien se fue expulsado al minuto 23. El árbitro no dudó a pesar de ser un amistoso. A partir de ese momento, el Guadalajara se adueñó del trámite.

Aunque tuvo más la pelota y exhibió sus mejores minutos en mucho tiempo, Chivas no pudo abrir la defensa colchonera. Dieter Villalpando intentó en dos ocasiones, primero con un tiro libre que se fue por encima (24') y después con un derechazo potente que salió desviado (32'). El equipo mexicano no supo aprovechar su mejor momento en la primera parte.

Ya para el complemento, debutó el mexicano Héctor Herrera con el Atlético de Madrid. El partido se emparejó al minuto 60, cuando Carlos Villanueva vio la segunda amarilla y dejó a Chivas con 10 hombres. El rojiblanco jaló de la camiseta y el árbitro dio la ley de la ventaja. Después de una falta de Antonio Briseño, el silbante le mostró la tarjeta a Villanueva. En el cobro de ese tiro libre, Gudiño hizo otra gran atajada, a disparo de Koke.

Entonces, vinieron los cambios por parte de Tomás Boy. El técnico de Chivas hizo cinco movimientos para ver a más jugadores y dosificar el cansancio acumulado por cuatro partidos en cuatro días. El marcador ya no se movió y después del silbatazo, se tiró una tanda de penales para decidir el punto extra, válido para la tabla de posiciones de la International Champions Cup, que se quedó el cuadro español al imponerse por 5-4. Fernando Beltrán y Alan Cervantes fallaron por el Guadalajara.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo