Denuncia PGJ “maquillaje” de cifras delictivas en CDMX

“Es muy claro que era una consigna”, dijo la jefa de gobierno pues los índices se dispararon a partir del 5 de diciembre.

Por Publimetro

La Procuraduría General de Justicia capitalina de Ciudad de México interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Servidores Públicos de la procuraduría capitalina por el “maquillaje” de cifras sobre incidencia delictiva en la pasada administración.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó esta práctica como “sumamente grave” y explicó que la querella es contra quien resulte responsable por delitos asociados con el ocultamiento de información.

“Es muy claro que era una consigna”, dijo la jefa de gobierno pues los índices se dispararon a partir del 5 de diciembre, lo que significó que desde que inició el gobierno aumentó la cifra de delitos, pero la tendencia venía de meses anteriores.

“Es evidente que había una instrucción, una orientación de que no se pusieran las cifras donde debían estar, que no se conocieran los delitos que realmente había en la ciudad”, señaló Sheinbaum Pardo.

El pasado 2 de julio, detalló que tras la revisión de los datos del Sistema Nacional de Seguridad, las carpetas de investigación por delitos de alto impacto pasaron de 32 mil 506 a 56 mil 527.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo