Portugal apaga devastador incendio forestal 4 días después

El gobierno de Portugal movilizó a más de mil bomberos para combatir el fuego, además se consiguieron 17 avionetas lanza agua, que no fueron utilizadas

Por Miguel Velázquez

Los bomberos en Portugal sofocaron un voraz incendio forestal que había ardido por cuatro días y había dejado lastimadas a 39 personas, informaron el martes las autoridades.

Unos mil bomberos se mantenían alertas ante los restos humeantes e incandescentes, en medio de fuertes vientos y temperaturas que rondan los 40 grados centígrados, según el director de la Agencia de Protección Civil, Luis Belo Costa.

 

Descenso de temperaturas en Portugal ayudó a los bomberos

Se habían traído 17 avionetas lanza-aguas pero ya no son necesarias para luchar contra el incendio que se centró en el distrito de Castelo Branco, a 200 kilómetros al noreste de Lisboa.

Belo Costa dijo que el terreno agreste y los densos bosques habían dificultado las operaciones antifuego, pero el descenso de las temperaturas en la noche y la mañana ayudaron a los bomberos. Once topadoras fueron usadas para despejar tierras a fin de inhibir las llamas, agregó.

En Publimetro TV

Irán: gobierno revela imágenes de presuntos espías de la CIA arrestados

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo