Tres preocupaciones que ya tiene encima Tomás Boy

Apenas se ha disputado una fecha del Torneo Apertura 2019 y el técnico de Chivas ya tiene motivos para perder el sueño

Por Cesar Huerta

La presión de un equipo grande, como Chivas, siempre es más intensa que en cualquier otro club. El técnico rojiblanco Tomás Boy comienza a darse cuenta de ello. Apenas se ha disputado una jornada del Torneo Apertura 2019 y el “Jefe” ya tiene motivos para preocuparse. Incluso su continuidad empieza a cuestionarse, a pesar de que el semestre recién inicia.

 

1. Porcentaje

Para Tomás Boy, no pudo ser peor el arranque del Apertura 2019. No sólo por la derrota por 3-0 frente a Santos, sino porque ganaron sus rivales directos en la tabla porcentual: Atlas y Querétaro. Ahora, los Zorros se separaron a cinco puntos y los Gallos Blancos están tres unidades por encima del Rebaño Sagrado. Sólo San Luis y Veracruz salvan al Guadalajara de ser último.

 

2. Funcionamiento

Una de las razones que más le puede robar el sueño a Tomás Boy es el pobre funcionamiento de su equipo. La pretemporada ya había dejado muchas dudas alrededor de Chivas y el debut en el Apertura 2019 fue la confirmación de que el Rebaño Sagrado no anda bien. Los resultados desde que llegó son negativos y el plantel parece no adaptarse a la idea futbolística que pretende.

 

3. Continuidad

Tras cuatro torneos dando pena y sin calificar a la Liguilla, la paciencia de los aficionados rojiblancos se terminó. Por eso, en redes sociales ya se utiliza el hashtag #FueraBoy para pedir su salida de Chivas, aunque sólo se ha disputado un partido del Apertura 2019. Los pobres resultados y el mal funcionamiento del equipo contribuyen a pensar que la directiva podría no aguantar mucho tiempo.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo