Gobierno de NL tomará control de seguridad en Cadereyta

Al finalizar el periodo mencionado, se revisará si se extiende por más tiempo el operativo de seguridad en el municipio.

Por Notimex

El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, afirmó que será publicado un decreto que tendrá 30 días de vigencia para que el gobierno del estado asuma la seguridad en el municipio de Cadereyta.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que, al finalizar el periodo antes mencionado, se revisará si se extiende por más tiempo el operativo de seguridad en el municipio.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la violencia del municipio de Juárez, González Flores dijo que ya han actuado, pero que la urgencia mayor está en Cadereyta.

Sobre las acciones en dicho municipio, expuso: “No lo sé y de saberlo no lo diría, porque se supone que son operativos de la Fuerza Civil o la Secretaría de Seguridad en coordinación con las demás fuerzas, ya que se estaría poniendo al descubierto lo que se va a hacer”.

También dijo que se le debe respeto a la autoridad y a la autonomía municipal, y manifestó que no llevarán a cabo alguna acción si no cumplen con lo que establece la ley.

Al preguntarle si ya se había depurado la policía en Cadereyta, el secretario de Gobierno dijo que funcionó en su momento, que se había asumido la seguridad en el municipio y que se observó que hoy es necesario continuar, aunque, sin haberse retirado del todo; se regresará, mencionó, con un decreto para volver a tomar la seguridad.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo