SCJN desecha dos controversias contra ‘Ley Bonilla'

Este martes. el Congreso de Baja California validó, a puerta cerrada, la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla.

Por Publimetro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó por notoriamente improcedentes dos controversias constitucionales en contra de la ampliación de mandato del gobernador de Baja California presentadas por los municipios de Tijuana y Mexicali.

El decreto fue dictado por los ministros Yasmín Esquivel Mossa y Juan Luis González Alcántara Carrancá, al considerar que al no haberse publicado el decreto de reforma a la Constitución de Baja California, no se trata de algo definitivo.

“Se desecharon por notoria improcedencia al haber sido promovidas en contra de actos que no son definitivos por derivar de un procedimiento legislativo inconcluso, al no haberse publicado la norma general”, señaló la SCJN en un comunicado.

Destacó que “lo anterior, no prejuzga la admisibilidad de medios de impugnación diversos, o eventuales”.

En sus controversias constitucionales, los municipios de Tijuana y Mexicali señalaron que no fueron convocados por el Congreso estatal para votar la iniciativa, por lo que consideraron que el proceso e realizó de manera ilegal.

Este martes. el Congreso de Baja California validó, a puerta cerrada, la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, también llamada “Ley Bonilla”.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo