Economía

Tsuru deja de ser el auto más robado en México

La AMIS resaltó que ante el incremento en el robo de unidades de carga se ha presentado un fuerte repunte del delito en entidades como Puebla, Tlaxcala y Guanajuato.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que entre julio de 2018 a junio pasado, se presentó una disminución en el robo de autos asegurados en el país, con un total de 91 mil 559 unidades, 1.7% menos en comparación del periodo previo.

El organismo advirtió que si bien se trata de datos positivos, no significa un cambio en la tendencia, además que un escenario de desaceleración económica o recesión puede presentarse un incremento del delito.

https://twitter.com/prensAMIS/status/1154088506735681544

En conferencia de prensa, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, resaltó que se está presentando un cambio en el robo de unidades, con disminución en autos particulares y un fuerte crecimiento en transporte de carga.

En ese sentido, la AMIS dijo que después de más de una década, el Tsuru dejó de ser la unidad más robada en México y fue desplazado por la Pick Up de Nissan. En tercer sitio se ubicó el Versa también de Nissan, seguido del Aveo de General Motors y el Kenworth.

La AMIS añadió que las pérdidas estimadas por robo de autos robados en el último de año son entre en 15 mil y 16 mil millones de pesos. El organismo resaltó que ante el incremento en el robo de unidades de carga se ha presentado un fuerte repunte del delito en entidades como Puebla, Tlaxcala y Guanajuato.

https://twitter.com/prensAMIS/status/1154091971423723520

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos