Noticias

¿Quién era Jony Ben, el hombre israelí asesinado en plaza comercial?

De acuerdo con medios israelíes, Johny Ben fue sentenciado a 17 años de prisión por el homicidio de una persona, pero logró fugarse de la prisión.

Luego de cometerse un atentado contra dos hombres dentro de un restaurante en el centro comercial Artz Pedrergal, las autoridades identificaron a las víctimas como Alon Azulay y Johny Ben; de acuerdo con la prensa israelí, Johny Ben podría ser Ben Sutji, quien fue detenido en 2005 en Polanco, colonia en la cual era el principal introductor de cocaína.

  1. Te puede interesar: Balacera en Pedregal no fue crimen pasional, sino un posible arreglo criminal: PGJ

En esa ocasión, el detenido acusó a los agentes de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México de haberle robado un reloj de más de 10 mil dólares y una cadena de oro con diamantes.

Durante su detención fue capturado en compañía de una mujer, identificada como Karina Pardavé, quien aparentemente se dedicaba al sexoservicio y tenía varios envoltorios con droga.

Tras su detención, la prensa mexicana informó que llegó a México en 2001 y el detenido era buscado por la Interpol, aunque no se le imputó ningún delito se informó que pertenecía a una banda de extorsionadores y secuestradores.

La carrera delictiva de Ben Sutji comenzó a principios de la década de 1990 en Israel, cuando fue detenido y condenado a 17 años de prisión por estar involucrado en le homicidio de Many Aslan, hijo del delincuente israelí Ezequiel Aslan, según publicó Enlace judío.

En 2001 se fugó de la prisión y llegó a México, mientras que uno de sus cómplices, identificado como Erez Akrishevsky huyó a Argentina, aunque esta semana fue detenido en Quintana Roo y extraditado,de acuerdo con el medio Jerusalem Post.

Su libertad en las calles mexicanas terminó en 2005, cuando fue detenido en Polanco, después fue llevado al Instituto Nacional de Migración y deportado a Israel, en donde estuvo encarcelado hasta febrero de este año, cuando regresó a México.

El hombre que perdió la vida dentro de un restaurante también pasó una temporada en Venezuela, en donde fue detenido en 2004, por estar relacionado con un narcotraficante colombiano.

(Con información de El Universal)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos