Mundo

Ola de calor en Europa rompe récords en Alemania, Italia y Francia

Durante la actual ola de calor se han adoptado medidas especiales en hospitales y geriátricos para evitar la exposición al calor de personas vulnerables

Trece ciudades de Italia activaron este jueves su alerta roja por la ola de calor que azota al país. Se espera que para este viernes sean catorce, cuando se registre el pico de la ola de calor africano que está azotando al continente.

El Ministerio de Sanidad italiano informó que este viernes se llegará al pico de la ola de calor, por lo que ya están en alerta las autoridades de Bolonia, Bolzano, Brescia, Florencia, Frosinone, Génova, Milán, Pescara, Perugia, Rieti, Roma, Turín, Trieste y Verona.

Según explica el Ministerio, la alerta de nivel 3 o roja supone «la emergencia ante los posibles efectos sobre personas sanas y activas y no solo sobre grupos de riesgo como ancianos, niños o personas con enfermedades crónicas».

La ciudad con la temperatura más alta esta siendo Florencia con una temperatura de 37 grados de media en estos días.

Aunque en zonas de la llamada Val Padana (en el norte de Italia) se superarán mañana los 40 grados e incluso los 45 grados, según el portal de meteorología «meteo3b».

Alemania también registra su máxima histórica por la ola de calor

Este jueves se registraron 40.5 grados centígrados en Alemania, en la localidad de Geilenkirchen (oeste), ha confirmado este jueves el Servicio Meteorológico Alemán (DWD).

Los expertos de la institución pública han advertido además de que este récord podría volver a superarse en las próximas horas, cuando la actual ola de calor que afecta a Europa occidental alcance su cenit en Alemania.

La región más afectada por las altas temperaturas comprende los estados federados del Sarre, Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, donde el DWD da por hecho que este jueves se volverán a superar los 40 grados.

La máxima histórica del miércoles es dos décimas superior al récord previo, los 40,3 grados centígrados registrados en Kitzingen (sur) en 2015, el registro más elevado desde que empezaron las mediciones sistemáticas por parte del DWD a principios del siglo pasado.

 

Durante la actual ola de calor se han adoptado medidas especiales en hospitales y geriátricos para evitar la exposición al calor de las personas más vulnerables. Además, equipos de la policía y los bomberos están regando los parques de distintas ciudades.

 

Francia también bate récord

La noche del miércoles al jueves fue la más calurosa en Francia desde que existen registros, según los servicios meteorológicos, que esperan que esta media tarde se superen récords de las máximas en varias ciudades del norte del país, empezando por París.

En su página web, Météo France explicó que la temperatura mínima por la noche fue de media de 21.4 grados en las 30 estaciones que se toman como referencia nacional, una décima más que el nivel más elevado constatado hasta ahora, el 14 de agosto de 2003.

Nunca habían tenido mínimas tan elevadas ciudades como Lille (23.2 grados), Toulouse (24.8), Burdeos (26.8 en el centro), Cognac (25) o en los dos aeropuertos de París, Orly (24.4) y Roissy Charles de Gaulle (24.8).

En la capital, los 25 grados de la estación del parque de Montsouris fue el tercer registro más alto allí, por debajo del techo de 25.5 grados alcanzados en agosto de 2003.

En Publimetro TV

Flyboard intenta sobrevolar el Canal de la Mancha

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último