Mundo

Guerra de mafias israelíes y mexicanas, tras asesinatos

Existen dos líneas de investigación

Las investigaciones sobre el asesinato de dos ciudadanos israelíes en Plaza Artz Pedregal al sur de la Ciudad de México dieron un giro, al pasar de ser considerado un crimen pasional a un ajuste de cuentas entre mafias.

En esta última línea de investigación se manejan dos hipótesis: una, que el «Cártel Jalisco Nueva Generación» ordenó el doble homicidio y, la otra, que se trata de una lucha entre mafias de Israel.

La primera se sustenta en las declaraciones de Esperanza «N», quien fue detenida tras asesinar a Benjamín Yeshurun Sutchi y al escolta Alon Azulay. La mujer afirmó ser gatillera y que por cada «jale» cobraba 5 mil pesos. Indicó haber sido contratada por el «Cártel Jalisco Nueva Generación» y que quienes realizaron los disparos en el estacionamiento eran de Jalisco.

Traición, otra línea de investigación

También se menciona que Sutchi habría traicionado a Erez Akrishevsky, con quien realizó varios negocios con cárteles de la droga mexicanos y colombianos. Akrishevsky fue capturado hace unos días en Cancún, Quintana Roo, y deportado a su país.

De acuerdo con el historial delictivo de Sutchi, llegó a México a principios de la década de los 90, como parte de un grupo del Mossad (agencia de inteligencia de Israel) para atender casos de secuestros en el país. De ahí pasó a ser operador de empresarios, encargado de cobrar adeudos.

Las autoridades lo señalan como uno de los principales proveedores de armas a narcotraficantes.

En Publimetro TV

Disputa de cárteles de la droga se agrava en Tláhuac

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos