Organizan "invasión" al lago Ness en búsqueda del monstruo

Después de que la "invasión" al Área 51 en Estados Unidos en búsqueda de aliens se volvió viral, internautas buscan aclarar otro misterio

Por Miguel Velázquez

Ante los retos que implica invadir el Área 51 en Estados Unidos, miles de personas ahora se organizan para viajar al lago Ness, en Escocia, con el fin de encontrar a "Nessie", el famoso monstruo.

El evento en Facebook titulado "Storm lago Ness, Nessie no puede esconderse de todos nosotros" ya cuenta con más de 50 mil personas 'interesadas' en asistir; un número aún por debajo del "Storm Area 51, No podrán detenernos a todos".

Mientras en Estados Unidos se alerta de los peligros de invadir un área militar secreta activa, en Reino Unido la Royal National Lifeboat Institution (RNLI), advirtió que la profundidad del Lago Ness es equivalente a "más de dos Big Bens y medio", además de que las olas del mítico lago pueden alcanzar los cuatro metros.

El evento de "invasión" al lago Ness está planeado para el 21 de septiembre, un día después del planeado en el Área 51. "Sin el ejército de Estados Unidos en el mapa, el lago Ness parece un poco menos peligroso que asaltar el Área 51, pero aquí tenemos nuestros propios problemas", dijo un vocero a la BBC.

"Nuestro bote salvavidas Atlantic 85 tiene una impresionante capacidad de carga de supervivientes, pero eso es poco para el número de 'asistentes' a este evento", indicaron.

¿Por qué es mala idea invadir el lago Ness en búsqueda del monstruo?

El lago es de agua fría, se estima que su temperatura promedio al año es de 6ºC. Por lo tanto, la hipotermia es un peligro real.

Además, "las condiciones climáticas y el estado del agua pueden deteriorarse rápidamente, pasando de una calma plana a una gran oleada en minutos", indicó la RNLI.

Finalmente, 'su agua dulce es menos flotante que la sal" lo que significa que se requiere más esfuerzo para flotar o nadar.

El lago Ness es el segundo lago más extenso de Escocia. Tiene una extensión de 56 kilómetros cuadrados; sin embargo, por su enorme profundidad (256 metros en el punto más bajo) es el de mayor volumen de las islas británicas. Su superficie se encuentra a 16 metros sobre el nivel del mar.

¿Cómo surgió el mito del monstruo del lago Ness?

La famosa fotografía del monstruo del lago Ness se tomó el 19 de abril de 1934. Supuestamente tomada por el Coronel Robert Kenneth Wilson, aunque luego fue expuesta como un engaño. por uno de los participantes, Chris Spurling, quien, en su lecho de muerte, reveló que las imágenes fueron puestas en escena por él, Marmaduke e Ian Wetherell y Wilson.

Sin embargo, las referencias a un "monstruo" en el lago Ness se remontan a la biografía de San Columba en 565 A.C.

Desde entonces, miles de personas afirman haber visto a 'Nessie' y el área es, en consecuencia, una atracción turística popular.

En Publimetro TV

Un fósil del "auténtico monstruo del Lago Ness" llega a su nuevo hogar

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo