Desmiente PGJ muerte de corredor del Medio Maratón

La Procuraduría confirmó que un hombre falleció sobre Paseo de la Reforma, pero descartó que haya participado en la carrera deportiva

Por Omar Díaz

La Procuraduría General de Justicia descartó que el hombre que falleció sobre Paseo de la Reforma a causa de un paro cardiaco-respiratorio, haya participado en el Medio Maratón de la CDMX.

Por la mañana, el Instituto del Deporte aseguró que el corredor de 35 años, Andrés Casares Cortina, quien no estaba inscrito de manera formal en la carrera, pero participó, recibió atención médica en el kilómetro 11, a la altura del Campo Marte, por un desvanecimiento y después fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, en donde falleció.

Hasta el director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, lamentó el fallecimiento del corredor; sin embargo, la PGJ aclaró que este hombre no participó en la carrera, y que se inició una carpeta de investigación por homicidio culposo.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que la mañana de este domingo fue trasladado un hombre, de aproximadamente 30 años, a un hospital por un presunto infarto que le dio cuando se encontraba sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Campo Marte, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

“Luego de su ingreso al nosocomio perdió la vida, por lo que se notificó a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, cuyo agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, donde se indicó que los hechos ocurrieron cerca de las 09:00 horas. Se espera que en las próximas horas acudan familiares a identificar al occiso, de quien se descarta haya participado en el Medio Maratón de la Ciudad de México que se realizó este domingo”, indicó la dependencia capitalina.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo