Mundo

Venezuela denuncia incursión de otro avión espía de EU

Las autoridades venezolanas exigieron a la administración de Donald Trump “respetar la soberanía y la paz” de su país.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (CEOFANB) denunció una nueva incursión de aviones espías de Estados Unidos en su espacio aéreo.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que un avión de inteligencia y exploración radio eléctrica, del tipo EP-3E Aries II, ingresó al espacio aéreo venezolano en la región de información de vuelo de Maiquetía “violando la seguridad aeronáutica y los tratados Internacionales”.

Detalló que los servicios de tránsito aéreo de Venezuela intentaron comunicarse con la aeronave “sin obtener respuesta efectiva”. El avión de EU mantuvo el vuelo durante tres horas y 10 minutos.

https://twitter.com/ceofanb/status/1155208223454060544

En este sentido, el CEOFANB indicó que Estados Unidos “continúa en franca ofensa a nuestra Patria y al mundo” y exigió a Donald Trump respetar la soberanía del pueblo y la paz del país.

https://twitter.com/CeballosIchaso/status/1152534491581374469

El pasado 19 de julio, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) detecto e interceptó un avión del mismo tipo que ingresó al espacio aéreo en la misma región.

El pasado mes de mayo, se expulsó de aguas territoriales a un buque estadounidense que transitaba cerca del puerto de La Guaira, un día después de que fuera detectado su tránsito por una zona económica exclusiva venezolana.

En lo que va del año. 78 aviones espías del gobierno de Estados Unidos han violado el espacio aéreo de Venezuela, informó el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último