Cocodrilo deambulaba por calles de la colonia Colinas de la Normal en Guadalajara

El cocodrilo fue localizado por elementos de la policía de Guadalajara quienes lo resguardaron y pusieron a disposición de las autoridades ambientales

Por Héctor Escamilla

Un pequeño cocodrilo que deambulaba por calles de Guadalajara fue encontrado por elementos de la Policía de Guadalajara la madrugada de este lunes.

El reptil, que puede llegar a crecer hasta dos metros, fue trasladado ante personal de la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental y no se descarta que sea una mascota exótica que haya escapado de un domicilio.

Cocodrilo deambulaba por calles de la colonia Colinas de la Normal en Guadalajara El cocodrilo quedó bajo resguardo de expertos en el manejo de fauna silvestre. / FOTO: Policía de Guadalajara

El animal de apenas 60 centímetros, caminaba por calles de la colonia Colinas de la Normal, por Paseo de los Artistas y Luis Cabrera.

Uniformados de la unidad G-1403 observaron que el reptil cruzaba la rúa, por lo que se detuvieron para asegurarlo.

La comisaría cuenta con la Unidad de Vigilancia de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) que tiene las habilidades y capacitación elemental para el manejo y maniobra de fauna silvestre.

Al animal lo primero que le hicieron fue evitar que con sus fauces lesionara a alguno de los elementos y después de colocarlos dentro de un contenedor, se le entregó a las autoridades competentes para que puedan rehabilitarla y regresarla a su entorno.

El cocodrilo se ganó la simpatía de los elementos, quienes terminaron por bautizarla como “ Camila”.

Aunque se sospechó que el animal habría escapado de una finca cercana, ninguno de los vecinos reclamó a "Camila" como de su propiedad.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo