Congreso de Tabasco avala "Ley Garrote"

Establece una pena de hasta 20 años de cárcel para quienes extorsionen y bloqueen empresas públicas y privadas.

Por Agencia El Universal

Tras dos horas de discusión, protesta de ciudadanos y la oposición de la bancada del PRI, el Congreso de Tabasco avaló con 24 votos a favor, 1 voto en contra y cero abstenciones una reforma al código penal del estado, donde estableció una pena de hasta 20 años de cárcel para quienes extorsionen y bloqueen empresas públicas y privadas.

Al final sólo se le hizo una modificación al artículo 308 bis del citado dictamen, donde se precisó la sanción de 13 años de prisión para quienes, a través del cierre vías de comunicación, intenten extorsionar a empresas.

Previamente el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, se reunió con legisladores locales para aclarar algunas dudas sobre esa reforma propuesta por el gobernador del estado, Adán Augusto López.

"A ver señores, la protesta ciudadana es un legítimo derecho que está previsto en la Constitución, insisto esta reforma al Código Penal, es antiextorsión, en ningún momento, es antimanifestación", señaló.

Y agregó: "No, es una cuestión que se desvirtuó que faltaba platicar y aclarar y en ese sentido para eso hemos tenido ese diálogo, durante un buen rato de la mañana, para aclarar esas dudas".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo