FOTOS: Las residencias oficiales más famosas y espectaculares del mundo

Andrés Manuel López Obrador rompió con la tradición de vivir en Los Pinos, lugar que se convirtió en un centro cultural abierto a todo público

Por Publimetro

Después de 135 años, Palacio Nacional, el edificio público más importante de México ubicado en el centro de la capital, se convierte nuevamente en la casa de un presidente, pues las administraciones más recientes tuvieron como residencia oficial Los Pinos, en Chapultepec.

Ahora Los Pinos está abierta al público y sus espacios se han vuelto escenario de eventos culturales como proyecciones y exposiciones, mientras que Andrés Manuel López Obrador vivirá en un departamento construido dentro de Palacio Nacional.

Los Pinos Familia tomándose una foto en Los Pinos / Foto: Cuartoscuro

 

Al convertir al recinto en su nueva casa, AMLO retomará una tradición que data de Porfirio Díaz.

Originalmente el sitio donde se encuentra la nueva casa del presidente López Obrador fue, en la época prehispánica, el palacio del tlatoani Moctezuma Xocoyotzin.

Además de Díaz, en este Palacio también vivieron: Guadalupe Victoria -el primer presidente de México- además de Vicente Guerrero, Anastacio Bustamante, Melchor Múzquiz, Valentín Gómez Farías, Antonio López de Santa Anna, Juan Álvarez y Benito Juárez, quién de hecho murió en el recinto.

A continuación te presentamos una galería con las residencias oficiales más famosas y más espectaculares del mundo:

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo