Senador asegura que diputados que aprobaron "ley garrote" son una vergüenza

El senador del sol azteca señaló que es una injusticia para quienes desean manifestar sus demandas a las autoridades de Tabasco.

Por Jennifer Alcocer Miranda

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, afirmó que los diputados locales que aprobaron las reformas al Código Penal del Estado de Tabasco, a través de las cuales se impedirá la libre manifestación, son una vergüenza para la sociedad.

Apuntó que con la aprobación de la llamada "Ley Garrote" se comete una injusticia para quienes demandan empleo, más y mejor atención de sus autoridades, quienes exigen justicia.

“ Es una traición a los ciudadanos que votaron por más progreso”, manifestó.

  • No te pierdas: Congreso de Tabasco avala "Ley Garrote"

El legislador consideró como incongruente la postura de Morena, partido que gobierna el estado y mantiene la mayoría en el Congreso local y recordó que hace 25 años el exgobernador del Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, modificó las leyes para acusar de pandillerismo y delincuencia organizada a quienes se manifestaran, aplicándoles una sanción de cinco años de cárcel.

“Andrés Manuel López Obrador en ese entonces decía que Roberto Madrazo era un dictador, que era un personaje autoritario, represor del pueblo, que no permitía la libre manifestación de las ideas”, enfatizó.

Además dijo que tanto el presidente de la República como el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, “han cambiado su forma de pensar y actuar. Ahora se reconciliaron con Roberto Madrazo, se abrazan, le rinden honores y como un reconocimiento a sus errores reforman las leyes para condenar hasta con 20 años de cárcel a quienes se manifiesten en vías de comunicación”.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo