Noticias

Abogado de Collado asegura que patrimonio de su cliente es lícito

Su presentante legal indicó que no existe ninguna irregularidad en el manejo de las cuentas de Collado Mocelo,

El hermano y abogado de Juan Ramón Collado Mocelo, Antonio Collado, aseguró que el patrimonio de su hermano es lícito.

“Es evidente que si el principado de Andorra hubiera encontrado algún dejo de actividades delictivas de mi hermano, Juan Collado, no se habrían descongelado sus cuentas”, dice el escrito.

En el comunicado, Antonio Collado explica que a pesar que se le imputaron acusaciones de naturaleza similar a su hermano en 2016 se logró demostrar en 2017 ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Servicio de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera, que no existió delito que perseguir en contra del abogado.

“Después de una minuciosa revisión financiera con motivo de ma información proporcionada por la CNBV, el SAT y la UIF en 2017 la PGR decretó el no ejercicio de la acción penal, demostraron que no existía delito que perseguir”, se lee en el escrito.

Comentó también que el patrimonio generado, y que se destinó a dichas cuentas, es resultado de su actividad profesional, especialmente como abogado y empresario.

Además, dejó aseguró que no existe ninguna irregularidad en el manejo de las cuentas de Collado Mocelo, y que fueron las autoridades del Principado de Andorra quienes decidieron el levantamiento del aseguramiento de las cuentas bancarias, de manera libre e informada.

Por otro lado, subrayó que existe una falta de respeto grande hacia el Principado de Andorra, por parte de quienes afirmaron en notas periodísticas que, México indujo el levantamiento de las cuentas.

“Insinuar que México “indujo” el levantamiento de que se habla en la nota de referencia, se estima francamente irrespetuoso a la soberanía del Principado de Andorra; así como a las instituciones de procuración e impartición de justicia de dicho estado”, concluyó Collado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos