Noticias

Conducir en NL puede ser cuestión de vida o muerte

Con más de 80 mil percances viales registrados, durante el 2018, manejar NL puede ser cuestión de vida o muerte. La cifra de homicidios culposos en accidentes fue de 550 el año pasado.

Colocarse al frente de un volante en Nuevo León puede convertirse en un cuestión de vida o muerte.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional  de Estadística y Geografía (INEGI) nuestro estado encabezó, en el 2018,  la lista de entidades en donde se registraron un mayor número de percances viales con 80, 863 seguido de Chihuahua con 25, 938 y Jalisco con 24, 957.

Con estas cifras, los habitantes de Nuevo León demuestran que no son los más aptos a la hora de conducir un vehículo automotor y que esa falta de pericia, el exceso de velocidad o la irresponsabilidad al volante cuestan más de 50o vidas al año.

Estadísticas del Secretariado  Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), establecen que en el año pasado se acumularon 505 homicidios culposos la cifra es alarmante porque el total de homicidios dolosos fue de 746.

Mientras que de enero a junio del 2019 van 238, de los cuales, 47, ocurrieron en enero; 37 en febrero; 35 en marzo; 44 en abril, 43 en mayo y 32 en junio.

De acuerdo con el Recadero Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, los accidentes viales son un problema de salud pública.

“El 35 por ciento de las víctimas mortales por un accidente vial son jóvenes entre 15 y 29 años, de los cuales el 64 por ciento son ocupantes de vehículos”,  precisó.

Destacó que conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y los distractores es lo que más influye en los percances viales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último